Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2011

Los 3 Pasos para un compra venta de acciones exitosa

Para optener una compra y venta exitosa de acciones son 3 los requisitos básicos que tienen que cumplirse para obtener ganancias en la bolsa de valores.
1) Tener un listado de empresas con un nivel de calidad alto, es decir que en sus estados financieros haya un incremento trimestral en ventas, también que sean empresas líderes en sus correspondientes sectores que continuamente esten innovando a través de productos o servicios competitivos. (Ver análisis fundamental.
2) Comprar las acciones en el momento presiso con tadas las señales claras que confirmen que es una buena candidata de inversion. Algo muy común en las inversiones en la bolsa de valores es que las señales, o lo que es lo mismo las oportunidades de inversión en la compra y venta de acciones ocurra que haya señales poco claras e incluso falsas y por lo tanto es preciso disponer de un sistema de análisis técnico compuesto por varios indicadores tanto manuales como informáticos que garanticen una probabilidad alta de obtener ganancias. (Ver análisis técnico)
3) Hacer un eficiente uso del dinero de la cuenta de inversión, o lo que es lo mismo del portafolio. Es muy importante disponer de un sistema de gestión del dinero en el que la cantidad máxima a invertir en cada transacción sea como máximo el  2% del total de la cuenta, con este riesgo máximo estamos garantizándonos que ninguna mala racha pérdidas nos saque del mercado y lo peor, que perdamos todo nuestro dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre algun tema de interes en especifico o darnos consejos para abrir otros de mucha importancia.